Seleccionar página

¿Qué es una Casa Pasiva? La podemos definir como aquella que se construye de acuerdo al estándar alemán Passivhaus. Es decir, se tienen en cuenta las condiciones no solo funcionales, sino también las climáticas y geográficas. De este modo, aspectos tales como la orientación, la captación y la protección contra la radiación solar cuentan con un gran protagonismo.

El objetivo último que se persigue mediante este tipo de opciones es lograr la mínima demanda energética por parte de los usuarios que la habiten. Respetando al máximo el planeta y permitiendo asegurar todas las opciones con las que cuenta.

 

Casas pasivas, respetando el concepto de edificación sostenible

Las viviendas pasivas se basan en el concepto de edificaciones sostenibles. Es decir, tal y como ya hemos mencionado previamente, se diseñan a partir de una serie de patrones en los que la eficiencia energética se convierte en uno de los pilares fundamentales en su naturaleza. A partir de estos principios, se logran crear espacios que no solamente responden a la funcionalidad de la comodidad, sino también a la necesidad de ser saludables.

Entre las diferentes ventajas que podemos encontrar en este tipo de viviendas, se encuentran los beneficios asociados en lo relacionado con la calidad de vida de sus habitantes. Un considerable ahorro energético, además de una mayor presencia de la luz natural, inciden de manera directa en la manera de cómo afrontar sus días todas las personas que habitan en ellas.

 

La vivienda del futuro, la casa pasiva

La gran popularidad alcanzada por este tipo de viviendas durante los últimos años, ha provocado que los principales analistas de este sector realicen sus predicciones en torno al cual será la vivienda del futuro. Minimizar el uso de los sistemas tradicionales de refrigeración y de calefacción. A partir del aprovechamiento de las diferentes condiciones climáticas y de orientación. Este será uno de los requisitos que vertebran las nuevas decisiones en materia de construcción.

La combinación de los diferentes métodos de eficiencia energética será uno de los estándares que más se repita. Por lo tanto, también se consolidará como una de las mejores inversiones por las que deberemos decantarnos. Disfrutar de este tipo de escenarios nos permitirá asegurar en todo momento el aprovechamiento de todas las ventajas que se desprenden de los nuevos estándares de construcción.

Las casas pasivas se han convertido la gran apuesta del futuro. Una oportunidad para demostrar nuestro respeto y concienciación por el medio ambiente.

En Construcciones Melero Sur, somos expertos en este tipo de viviendas. Pídenos presupuesto o información relativo a ello. Estaremos encantados de atenderte.