Seleccionar página

blog

Bienvenido a nuestro Blog Construcción y Reformas. 

¿Qué es el Baupanel System?

¿Qué es el Baupanel System?

Somos una empresa instaladora certificada de Baupanel System. Te contamos en qué consiste. En Construcciones Melero Sur tenemos un fuerte compromiso por nuestros clientes. Desde nuestro nacimiento, nos propusimos que fueran ellos quiénes disfrutaran de la máxima...

Consejos para reformar una casa

Consejos para reformar una casa

Reformar una vivienda es uno de esos desafíos a los que antes o después todos vamos a tener que enfrentarnos. No obstante, cuando llega el momento es habitual que surjan diferentes dudas a la hora de ejecutar este tipo de acciones. Más aún cuando se trata de reformas...

Blog Construcción y Reformas

Bienvenido a nuestro Blog Construcción. Nuestros objetivos principales son la calidad y la profesionalidad contando con un alto grado de especialización de nuestros empleados y equipo técnico. Ofreciendo un amplio abanico de servicios donde nuestros clientes podrán sentir que sus proyectos están en las mejores manos.

Procuramos que cada uno de los clientes que solicita nuestros servicios, lo haga con la doble finalidad de obtener la calidad y garantía que esperan y saber que encontrarán, también, el apoyo, colaboración y entendimiento necesarios para que su vivienda tenga el resultado que esperaba.

Construcciones Melero Sur SL , es empresa instaladora del sistema constructivo Baupanel System , ofreciendo servicio  directo en diseño y montaje del sistema, colaborando con estudios de reconocido nombre a nivel Nacional.

CASAS PASIVAS

Casas pasivas con Baupanel

¿Qué es una casa pasiva? ¿como se consige una casa pasiva?

Una casa pasiva es un tipo de vivienda donde lo primordial es la calidad, la calidez y la  eficiencia energética. Este tipo de construcción lo que persige es reducir el consumo energético notablemente incidiendo en la reduccion de la factura de luz y ganando en prestaciones de confor.

¿Cómo lo conseguimos ? En definitiva con nuestro sistema Baupanel, lo que hacemos es aumentar la capacidad de aislación de la casa, introduciendo un cerramiento con una envolvente de la vienda para un  aprovechamiento máximo de la energía y controlando rigurosamente la estanqueidad y la calidad del aire interior de la vivienda.

 

La vivienda pasiva-baupanel es una casa estanca que no tiene pérdida de temperatura. En su lugar, el aire interior se renueva mediante un aparato (VMC doble flujo) que actúa como pulmón de la casa. Así se renueva el aire interior con aire exterior pero sin dar lugar a la pérdida de temperatura y, al mismo tiempo, filtrándolo de polen y partículas. De esa manera no se necesita abrir las ventanas para ventilar la casa.

En una casa pasiva-baupanel el consumo de energía es casi nulo, de esta forma conseguimos un gran ahorro (70% aproximadamente) sobre el consumo en nuestras facturas.

Las viviendas pasivas proporcionan una calidad de vida y un confort difícil de encontrar en otras viviendas.

Las ventanas de una casa pasiva son de doble o triple acristalamiento con cámaras de gas argón que actúan como aislante. Los cristales llevan filtros para proteger del calor excesivo.

Funcionamiento de una casa pasiva

Charla sobre casas pasivas (Passivhaus) | Comunidad ISM

Los puntos para conseguir una construccion pasiva son:

  1. Planificación previa y diseño: Es importante tomar en cuenta la zona geográfica, la orientación de la vivienda, las superficies de ventanas y el equipamiento de la vivienda.
  2. Eleccion de materiales: Necesitaremos un material de construccion con un alto grado en aislante térmico adecuado que ayuden a que la vivienda no tenga perdida de temperatura
  3. Puentes térmicos: Se necesitarán puertas y ventanas de altas prestaciones para evitar los puentes térmicos con el exterior.
  4. Control de estanqueidad: Se necesitará que la casa tenga un alto grado de estanqueidad pero al mismo tiempo definir un sistema de ventilación mecánica son recuperación de calor que regule condensaciones

contactenos y resolveremos sus proyectos nuevos o de reforma , asesorando y definiendo sus futura casa pasiva.

www.construccionesmelerosur.es