Seleccionar página

Construcciones Melero Sur está especializado en la Rehabilitación de Fachadas en la provincia de Málaga y alrededores. Te contamos todo.

Dentro del ámbito del urbanismo, la rehabilitación de fachadas se ha convertido en uno de los aspectos de mayor importancia.

El avance de la tecnología y las nuevas técnicas que han ido apareciendo en este campo, han permitido que la rehabilitación de fachadas pueda ser ejecutada desde una gran cantidad de campos. Ofreciendo una gran cantidad de opciones al usuario final.

Desde Construcciones Melero, conscientes de todas las dudas que surgen en torno a este proceso, te contamos todo lo que tienes que saber. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para convertir a la rehabilitación de fachadas en tu gran aliado.

 

¿Qué es la rehabilitación de fachadas?

Cuando nos referimos al concepto de rehabilitación de fachadas, hacemos referencia al conjunto de todas las acciones que tienen la capacidad de mejorar los elementos estructurales ya existentes.

En términos generales, la rehabilitación de fachadas no únicamente se centra en aquellos aspectos que necesitan de una mejora inmediata. Sino que también tienen la intención de conservar aquellas partes de la fachada que necesitan ser reparadas. Pero que deben mimetizarse con el resto de la obra.

Históricamente, el concepto de rehabilitación de fachadas siempre se ha relacionado con su vertiente puramente estética. Para mitigar aquellos problemas que surgen como consecuencia del paso del tiempo. De las inclemencias meteorológicas o de la polución.

Sin embargo, conviene entender el importante peso con el que cuenta este concepto en términos de funcionalidad.

Una fachada que se encuentre deteriorada afecta de manera directa a la calidad de vida de las personas que habitan en su interior. En último término, incluso es posible que pongan en peligro la vida de todos aquellos individuos que habitan en el edificio.

Por lo tanto, es importante prestar atención a cada detalle. Para poder llevar a cabo la rehabilitación en el menor tiempo posible. Es una de las mejores inversiones que vamos a poder llevar a cabo

 

¿Cuáles son las ventajas de rehabilitar nuestra fachada?

 

1- Evita el riesgo para vecinos y para los viandantes

En primer lugar, el concepto de seguridad es uno de los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta en el momento de plantearnos la rehabilitación de fachadas. No solamente para los riesgos a los que están expuestos los vecinos. Sino también para los propios viandantes que circulen en las inmediaciones.

Cualquier desprendimiento podría causar importantes consecuencias para el ser humano. Protegernos de esta situación, imprescindible.

 

2- Protege estéticamente tu edificio

Una vez hemos mencionado la importancia de la rehabilitación de fachadas en términos de funcionalidad. Es importante prestar atención a la vertiente estética. Proteger estéticamente nuestra vivienda es fundamental para poder garantizar la calidad de vida de las personas que lo habitan. Sin duda, clave en este sentido.

 

3- Asegura el mayor valor para la propiedad

Una buena rehabilitación de nuestra vivienda nos permitirá asegurar su valor monetario. Puesto que se podrán incluir mejoras en términos energéticos y ornamentales. Que lograrán aumentar el valor económico para una posterior venta.

 

En Construcciones Melero contamos con una gran experiencia en rehabilitación de fachadas. Confía en nuestros expertos, consulta nuestras tarifas y servicios. ¡Déjate guiar por todo lo que podemos hacer por ti! Estamos seguros de que encontrarás el mejor servicio con nosotros.